Sobre los Books Fotográficos

Posted on junio 30, 2011

0



Si quieres hacerte un book fotográfico y no tienes experiencia como modelo eso no es un impedimento para poder tener excelentes fotografías, sólo debes tener en cuenta algunos detalles que te iré explicando a continuación.

Un buen book es tu principal herramienta de promoción como modelo, promotora, actriz.

Que es un book de fotos?

Un book es una coleccion de fotos, donde tu belleza es realzada por un  fotógrafo profesional.
La cantidad de fotos de un book varía y puede ser desde 10 fotos correctamente editadas a la cantidad que tú desees.
Cuando el book es para uso profesional, se busca la variedad de estilos, con más cambios de ropa, maquillaje, peinados y escenarios. Cada foto busca transmitir lo que sólo tú puedes hacer o expresar.
El objetivo es mostrar tus diferentes looks y expresiones, para tener más oportunidades de encajar en diversos roles. Junto a las primeras fotos que te realices es bueno ir agregando fotos de los trabajos que se vas realizando a lo largo de tu vida profesional.

Necesito un book para trabajar?

Es imprescindible.
Ninguna agencia importante contrataría a una modelo sin un book de fotos profesional.
Es posible que algunas agencias mas pequeñas acepten fotos caseras, pero luego te exigirán fotos profesionales para demostrar tu desarrollo profesional.

Como consigo mi book?

En VAP Photography somos especialistas en fotografía de book. Nos dará mucho gusto ayudarte.

No necesitas ser modelo o querer serlo, solo desear buenas fotografías para tu álbum personal o exhibir en tus redes sociales favoritas.

Puedes reservar comunicandote telefónicamente o via e-mail, para solicitar que te agendemos temporalmente hasta efectuar el pago adelantado del 50% del total.
Si eres de otra localidad te enviaremos los datos bancarios para efectuar el pago correspondiente. Debes enviar el comprobante de pago, o comunicar datos de pago, a la brevedad para confirmar tu sesión de fotos.
La sesión de fotos debe reservarse con por lo menos 15 días de anticipación al día en que puedes realizarla, para que tus chances de conseguir esa fecha específica sean mayores.

Que hacer una vez que tienes tu book?

Lo que debes hacer como modelo o promotora es tomar contacto con las distintas agencias, buscando en internet, visitando portales o sitios que realizan casting. Una vez que identificas a las agencias procedes a enviarles el material fotográfico editado para tal fin.
La mejor opción es enviar a las agencias algunas fotos de book, si puedes llegarte a la agencia y dejar un composit impreso en papel sería lo mas conveniente, ya que te recordarán rápidamente al momento de necesitar personal para cubrir un evento o gráfica.

Suerte y te esperamos pronto!

Posted in: Uncategorized